domingo, 22 de agosto de 2010

*Alfabetización Digital*

Unidad 3: Contexto sociocultural de la comunicación.

Sub~Unidad 5: Las obras literarias como producciones realizadas en un contexto.

Aprendizaje esperado:

1. Son capaces de diseñar y realizar proyectos de investigación sobre el contexto de producción
de las obras literarias que leen: se plantean las preguntas sobre autores, épocas, situaciones
históricas, cultura a la que ellas pertenecen; indagan, en diferentes fuentes, antecedentes
sobre ello; registran y organizan la información recogida; identifican los rasgos caracterizadores
fundamentales del contexto de producción de las obras leídas.

Decidimos que esta unidad es muy importante para el estudiante, ya que lo lleva a analizar mucho más una obra literaria. A preguntarse por qué el autor escribió ese texto, y razonarlo según el contexto en el que la obra fue creada, ya sea histórico, psicológico, etcétera. Con esas investigaciones, el estudiante comprenderá de manera mucho más completa la obra literaria.

Aquí podemos ver textos que ayudan a la comprensión del tema:

Presentación de Contexto de producción de una obra

1 comentario:

  1. Es importante el contexto en el cual uno de desenvuelva, lo que se conoce como ser “ubicado”. Queda claro entonces que el aprendizaje del contexto social, el cultural y la combinación de estos ayudaran a los alumnos a desarrollarse en el futuro.
    Sin duda entender como este influye en lo autores de las distintas obras aumentara el nivel de comprensión sobre los textos. Una manera simple de hacerlos es mostrar libros de diversas culturas y tiempos con sus contextos. Haciendo esto mostrara claramente la importancia de este tema.

    ResponderEliminar